Ha pasado mucho tiempo desde que el pitido final de la temporada pasada nos proclamara subcampeones del grupo en nuestra primera temporada como equipo, pero no lo suficiente como para olvidar todas y cada una de las anécdotas y gestas que conseguimos gracias a la entrega, la calidad y el trabajo en equipo que demostramos en cada partido.
El próximo sábado 15 de Octubre, el balón echará a rodar en "La Jaula" y, con él, la Unión Balompédica El Marqués. Nuestro primer rival será el Porretariado, a quienes deberemos vencer para comenzar la temporada como mandan los cánones.
Por ello, hacemos un llamamiento tanto a los aficionados como a todos los jugadores para que asistan en masa a la Jaula y den el apoyo que se merece al equipo, ya sea en el verde o en la grada.
"Del Quessenaccio se enamoró
un equipo fantástico
Adelante Unión
tú eres mi pasión"
11 oct 2011
13 abr 2011
LAS CLAVES DEL ÉXITO
Tras una temporada en la que nuestro joven club ha colmado todas las expectativas que se habían creado sobre su debut en los Juegos Municipales, desgranamos uno por uno los aspectos que han hecho posible que nuestro equipo se haya proclamado subcampeón del grupo 35.
- Unión: Uno de los valores más claros de nuestro vestuario. Llevado a rajatabla desde el comienzo, ha facilitado mucho el trabajo desempeñado por nuestros jugadores en el terreno de juego.
- Confianza: Sabedores de que muy pocos confiaban en nosotros como equipo a tener en cuenta, no dejamos de creer en nuestras posibilidades en ningún momento.
- Alegría: Siempre presente. Imprescindible para un grupo de personas que durante la temporada, muy pocas veces dejaron de sonreír.
- Lucha: Ante rivales muy superiores, resultados adversos y contratiempos inoportunos, nuestro equipo plantó cara buscando en todo momento la gloria.
- Pasión: Por unos colores que defendimos, defendemos y defenderemos hasta la muerte.
- Amistad: Entre todos los miembros del plantel. Quedó plasmada en el campo en todo momento, lo que nos hizo ganar muchos puntos.
- Rentabilidad: En el caso de los goles, ha sido máxima. El equipo que mejor promedio de goles anotados y puntos posee.
- Quesenaccio: Más que una forma de juego, un estilo de vida.
6 abr 2011
RESUMEN DE LA TEMPORADA
La temporada para nuestra querida Unión dio inicio en la jornada número dos del campeonato contra la Naranja Mecánica, ya que en la primera jornada libramos por ser nueve equipos en el grupo. La temporada no podía comenzar mejor para nuestro equipo, ya que consiguió la victoria por un ajustado 5-4 a pesar de que el equipo rival contaba con apenas seis jugadores. Aparte de conseguir la primera victoria de la breve historia unionista, cabe destacar que el primer gol, histórico tanto, lo anotó Alí desde el punto de penalti.
Plantilla de la Unión estilo 60' |
Pero no todo iban a ser alegrías en el seno blanco. En la cuarta jornada de liga y con numerosas bajas, nuestro equipo se enfrenta ante el líder, equipo que a la postre ganó todos sus encuentros, el Fusion Troquel, quien a pesar de nuestros esfuerzos nos endosó una manita para firmar la primera derrota de la temporada de nuestro equipo, 5-1, quien a pesar de salir derrotado mostró coraje y no se rindió en ningún momento.
La próxima parada liguera sería en el polo opuesto de la tabla. La Balompédica recibía al farolillo rojo, el Sporting de Boteborg, quien opuso resistencia en todo momento. En uno de los partidos más espesos que se recuerdan, nuestro equipo demuestra otra jornada más su potencial goleador para sanear el goalaverage de la jornada anterior con un 5-1que colocaba al equipo en los puestos altos de la clasificación.Cabe destacar que en este encuentro se consigue el gol más rápido de la historia de la Unión, obra de Gayo desde el centro del campo.
Plantilla de la Unión a falta de Gayo y Ali |
Tras la trabajada victoria de la jornada 6, llegaba el duelo ante los Caxulis United, equipo que nos pisaba los talones en la tabla. Por segunda vez en la temporada el equipo contaba con multitud de bajas y demostrando lucha y corazón, caímos por un ajustado 3-4 ante uno de los equipos más fuertes del torneo, al que le salvaron tanto los palos como el cancerbero que disputó el partido.
Con el equipo encaramado en la cuarta posición llegaba un apasionante duelo ante Los Hombres de Bern, vigentes campeones y que en ese momento ostentaban la segunda posición. El Marqués realizó el mejor partido de toda la temporada, jugando muy seriamente tanto ofensiva como defensivamente y sólo cediendo el empate en el último suspiro desde el punto de penalti. El 4-4 final demostraba que había sido uno de los partido más apasionantes de toda la competición.
El día del diluvio |
La segunda rueda del campeonato, tras la jornada de descanso de rigor, comenzó de manera inigualable para la Unión, quien ante una mermada Naranja Mecánica obtuvimos la goledada de la temporada, 11-3 ante cinco valientes que decidieron jugar a pesar de ser dos menos todo el encuentro. Olé por ellos.
Fue entonces cuando se forjó el espíritu de los Mejores Pistachos. A falta de 7 minutos y con dos jugadores menos por sendas expulsiones de Fer y Erre, nuestro equipo volteó un 1-4 para convertirlo en un épico 5-4 con cinco tantos de Gayo, récord histórico de goles en un partido. A raíz de ese agónico triunfo, nuestra plantilla se dio cuenta de que jugando con esas ganas y entusiasmo,podríamos estar entre los tres primeros.
Crecidos y llenos de moral llegamos al partido frente al líder, y nos fuimos con un saco. Bien es cierto que jugamos sin portero y que cuando perdíamos 1-2 tuvimos varias ocasiones para el empate, pero el 8-1 final no tuvo justificación ninguna. Aquel fue uno de los días más negros que se recuerdan por el vestuario.
Aún marcados por la clara derrota ante el Fusion Troquel, la Unión tomó aire a costa de un Sporting de Boteborg que resistió durante todo el encuentro a los ataques de nuestro equipo para acabar con un 1-2 favorable a los nuestros.
Y entonces volvimos para escalar el Everest. Con una primera etapa ante el bar Chiqui, ante el cual con un partido idéntico al de la ida, con tánganas, rifi-rafes y tarjetas azules, conseguimos otra victoria por 4-2 ante nuestros acérrimos rivales para reengancharnos al grupo de cabeza, ante el que nos enfrentaríamos muy pronto.
Llegó el día en que nos jugábamos el todo o el nada. Ante el Caxulis United, esta vez con el equipo al completo, cuarto clasificado, necesitábamos una victoria para poner tierra de por medio y la conseguimos, y de qué manera. Con un inicial 2-0, un gol de los rivales a falta de diez minutos metía el miedo en el cuerpo a nuestros jugadores, quienes estallaron de alegría al terminar el choque encerrados en su propia área. Ya quedaba una final menos.
Celebración del Subcampeonato |
Afrontábamos el último cartucho de la temporada ante el Nedazi sin jugarnos nada, ya que la distancia con los Hombres de Bern era insalvable, pero éstos decidieron no presentarse al partido ante el Troquel y competición le restó dos puntos. Eso, unido a nuestra victoria por 2-1 ante el Nedazi, hizo que consiguiéramos un justo y trabajado segundo puesto que a día de hoy lucimos orgullosos por los campos de Aluche.
9 mar 2011
UB El Marqués 2-1 Caxulis United
UB EL MARQUÉS 2
CAXULIS UNITED 1
Olímpico de las Cruces, alrededor de 8 espectadores. Soleada tarde que constrastaba con el encharcado albero del estadio. Histórica victoria de la Unión que le hace depender de sí mismo para conseguir la segunda posición en esta su primera temporada.
Victoria de la Unión el pasado fin de semana tan importante como sufrida ante el tercer clasificado, rival directo en la lucha por la segunda posición. Tras un comienzo dubitativo del Marqués, en el que se vio que los Caxulis estaban más centrados y enchufados en el juego, Fernando tuvo que desbaratar dos ocasiones visitantes, ambas en los pies del dorsal número 13. Poco a poco el equipo fue entrando en la contienda, con una buena salida de balón de Ali, bien asistido en todo momento por un seguro Töl y un I-van que se prodigó en ataque en varias ocasiones, un buen ofrecimiento en la medular por medio de Beltrán y Guille, quienes dieron sentido al juego del equipo, y con los objetivos de Gayo y Ankawa, los goleadores de la tarde.
Con un importante despliegue físico durante todo el encuentro debido a la plaga de lesiones que sufre el equipo, la Unión se adelanta en el electrónico con un disparo de Ankawa desde la frontal del área que acaba entrando por el palo largo. Sin tiempo para más, nos fuimos al descanso.
Ya en la segunda mitad, el dominio del partido continúa siendo alterno y según avanza el tiempo lo hace el juego del equipo blanco, en el que se pueden apreciar diversas combinaciones interesantes y disparos desde la frontal que no acaban entrando en la red hasta que un pase bombeado de Ali, dirigido cual globo sonda, era cabeceado por Gayo a la red, quien acudía a su fiel cita con el gol. 2-0 a falta de doce minutos.
Pero lo que parecía la sentencia se convirtió en un suplicio. Los Caxulis se fueron al ataque y a la Unión no le quedó más remedio que defender cual gato panza arriba el resultado. Cuando apenas quedaban 6 minutos y todas las ocasiones moradas se habían ido al limbo, un mano a mano era remachado en segunda instancia por el delantero rival para hacer el 2-1 definitivo. Eso sí, los 6 minutos restantes fueron los más largos de la historia de la Unión, entre los que cabe destacar un balón que se estrelló en la misma cruceta de nuestra portería.
La semana que viene tenemos otra cita con la historia, esta vez en "La Jaula" a las 15:05 contra Los Hombres de Bern, con los que en la ida se empató a 4. De ganar, alcanzaríamos la segunda plaza y dependeríamos de ganar al Nedazi para ser matemáticamente los segundos del grupo. ¡A por ellos Unión!
CLAVES DEL PARTIDO:
VAYA DIA! - Gayo, quien no estuvo tan presente como en otras ocasiones.
EL DANDY - Töl y su desparpajo defensivo en todo el encuentro.
EL DURO - Ali y su entradón a tocar balón en el tobillo del rival.
EL CRACK - La Unión, su fortaleza física y defensiva en todo momento y el logro histórico de vencer y optar al segundo puesto.
EL MARQUESAZO - El golazo de Ankawa para abrir el marcador.
NOTA DEL ARBITRAJE - Uno de los mejores de la temporada, del comité africano.
"¡Adelante Unión, tú eres mi pasión!
Del Quessenaccio me enamoré
sentí pasión, luchando por tí
el Marqués es el campeón"
Del Quessenaccio me enamoré
sentí pasión, luchando por tí
el Marqués es el campeón"
27 feb 2011
Entrevista a Iván García
Hola Iván. En primer lugar, enhorabuena por la victoria de ayer. ¿Cuáles son tus impresiones sobre el partido?
- Hola buenas tardes. Pues fue un partido tenso desde el principio. Nosotros intentamos controlarlo desde el principio, y más o menos lo conseguimos, aunque un mal despeje mío nos puso por detrás en el marcador. Pero a raíz del 2-2 fue cuando el Bar Chiqui sacó su verdadera identidad y el Gabriel Fernández Arena se convirtió en un ring del Pressing Catch. Hubo agarrones, patadas y empujones por doquier que fueron calentando el partido a medida que pasaban los minutos. Al final, varias azules, una roja....y el Marqués ganando el partido 4-2. ¡¡¡Jódete, Bar Chiqui!!!
¿Cómo valorarías tu rendimiento personal a lo largo de la temporada?
Yo diría que he tenido un rendimiento un tanto irregular, inversamente proporcional a los viernes que me he puesto como las grecas hasta las tantas. A pesar de todo, he adquirido confianza en el terreno de juego y a veces corro la banda hasta arriba para aportar al juego ofensivo del equipo. Darle las gracias a Ali, ya que ayuda un montón a la defensa dando órdenes y colocándonos siempre.
Actualmente el equipo ostenta la segunda posición del grupo. ¿Qué aspectos crees que han sido claves para llegar a estas alturas de temporada tan arriba?
Yo creo que al principio de temporada nadie daba ni un duro por este equipo. Pero tenemos una defensa férrea y dura y un guardameta que aporta seguridad. Con un centro del campo que presiona y está bien colocado y da balones a Gayo, ya está plasmado el esquema del Marqués. Pero sobretodo, lo que le da las fuerzas al Marqués es que es un equipo buenrollista que juega para pasarlo bien y que, aunque no tiene jugadores muy buenos, le hecha ganas y cojones, que al fin y al cabo es lo que cuenta.
Yo creo que al principio de temporada nadie daba ni un duro por este equipo. Pero tenemos una defensa férrea y dura y un guardameta que aporta seguridad. Con un centro del campo que presiona y está bien colocado y da balones a Gayo, ya está plasmado el esquema del Marqués. Pero sobretodo, lo que le da las fuerzas al Marqués es que es un equipo buenrollista que juega para pasarlo bien y que, aunque no tiene jugadores muy buenos, le hecha ganas y cojones, que al fin y al cabo es lo que cuenta.
La semana que viene nos enfrentamos ante el Caxulis United en una encarnizada lucha por el segundo puesto. ¿Cómo afronta el vestuario el partido?
La plantilla tiene muchísima ilusión, está a tope y durante esta semana cada uno tendrá que pensar detenidamente en lo que nos jugamos. Además, hay cierto espíritu de revancha por el partido de ida que perdimos in extremis en los minutos finales. Sin duda, será un partido complicado a la par que emocionante. Esperemos que todo el vestuario se cuide esta semana, no cometa excesos el viernes, y haga un partido inconmensurable el próximo sábado
Eres un jugador querido por la afición, quien te ha bautizado como Providencias. ¿Nos puedes explicar con más detalles este curioso apodo?
Pues la explicación más simple y sencilla al apodo es que siempre estoy en medio en el momento justo para que la pelota rebote en mi y no se meta a gol. Debo tener alguna habilidad especial para atraer el esférico hacia mi persona en vez de que se meta a gol, lo cual le viene al equipo de perlas en momentos tensos de ataques rivales.
Mensaje a la afición
Al frente Heredero darle las gracias por su apoyo y dedicación y pedirle que no se vuelvan a suceder altercados como los del día de la derrota con Fusión Troquel. Todo venimos a los estadios a pasarlo bien y lo último que queremos son peleas entre público y jugadores.
Pero antes todo reiterar mi agradecimiento por su fidelidad y su ánimo. Mi más sincera enhorabuena
Al frente Heredero darle las gracias por su apoyo y dedicación y pedirle que no se vuelvan a suceder altercados como los del día de la derrota con Fusión Troquel. Todo venimos a los estadios a pasarlo bien y lo último que queremos son peleas entre público y jugadores.
Pero antes todo reiterar mi agradecimiento por su fidelidad y su ánimo. Mi más sincera enhorabuena
13 feb 2011
Jornada 10: UB El Marqués - Los Mejores Pistachos
UB EL MARQUÉS 5
LOS MEJORES PISTACHOS 4
Olímpico de las Cruces, alrededor de 7 espectadores, entre ellos, un impresentable con gafas de sol y barba cuya misión era la de esconder los balones.
Gran remontada de nuestros pupilos que, a pesar de quedarse con dos jugadores menos por sendas tarjetas azules, lograron dar la vuelta al marcador para seguir sumando puntos en su lucha por la segunda posición.
Espectacular, majestuoso, épico, pletórico, inigualable, increíble, histórico, fantástico, encomiable, LEGENDARIO. Y podría seguir con una amplia ristra de adjetivos que definirían nuestra espectacular machada en la mediatarde de la semana pasada si no fuese porque mi diccionario calza la silla. Hasta el día de hoy, ha sido la victoria que mejor ha sabido, que más hemos trabajado y que más hemos luchado de toda la temporada. Si tuviera un sombrero, me lo quitaría.
Comenzó el partido con un asfixiante dominio de los Pistachos, quienes buscaban una victoria que les acercara a sus oponentes en la clasificación y lo encontraron en los primeros minutos con un tanto de bella factura que superó por alto a Ankawa, portero de circunstancias pero de muy digno elogio.
Antes de que el equipo pudiera reaccionar, el segundo gol de los Mejores Pistachos hizo despertar a la Unión de su letargo, pero una y otra vez sus remates parecían más a palos que a portería. Mal tino de cara al gol. Entre tanto, los balones desaparecían y nadie encontraba su ubicación, lo que hizo que se jugasen escasos minutos de la primera mitad. Al filo del descanso, cuando el 2-0 campeaba en el marcador y parecía inamovible, un gol de Gayo metía al Marqués en el encuentro. Todo abierto para la segunda mitad.
En el primer minuto de la reanudación, los visitantes hacían el tercer gol, que sería contrarrestado a la jugada siguiente por Gayo, esta vez desde el punto de penalti. Y aquí, comenzó la locura. Un córner botado por la Unión era rematado por Beltrán a las mallas, eso sí, con las manos, lo que le costaba la primera tarjeta azul de la historia del Marqués. Ya en inferioridad numérica, el cuarto gol del equipo negro llegaba acompañado de la suerte y, un par de minutos más tarde, de la segunda tarjeta azul del encuentro, esta vez sufrida por Erre. Restaban diez minutos, 4-2 en el marcador y dos jugadores menos en nuestras filas. ¿Quién dijo miedo? Defendimos como leones durante tres minutos, cuando recuperamos uno de nuestros efectivos. Entonces el equipo se vino arriba e hizo el 4-3 en las botas de Gayo y consiguió el empate con otro gol de nuestro 10 tras un golpe franco. La afición enfervorizada, el banquillo al completo de pie, los nervios desatados y 5 minutos por delante para rubricar una machada histórica. Más de uno perdió el aliento cuando, a falta de 3 minutos, un pase de la muerte rival era cruzado en exceso por el delantero de los Pistachos. Entre miradas atónitas de los jugadores visitantes, Ankawa sacó para Beltranopoulos, quien cruzó un balón buscando a Kamp, quien sufrió una falta en la frontal del área. Dos minutos que se redujeron a uno entre colocación de barreras y demás. Entonces, se hizo el silencio. Un servidor no podía articular palabra. Entonces, Gayo golpeó con violencia un balón que se alojó en las mallas visitantes, haciendo enloquecer a las masas que se abrazaron entre sí, se quitaron la camiseta y escondieron todos los balones disponibles. Y con el final, la locura propia de una gesta que será recordada por todos nosotros durante mucho, mucho tiempo.
CLAVES DEL PARTIDO:
VAYA DIA! - F.Beltrán y su estúpida expulsión, primera de la historia marquesil.
EL DANDY - Navas y su férrea defensa al 10
EL DURO - Erre y sus reiterativas entradas al tobillo visitante.
EL CRACK - Gayo y su quinteto goleador que da alas a la Unión
EL MARQUESAZO - A la Unión por remontar el marcador con dos jugadores en inferioridad numérica.
NOTA DEL ARBITRAJE - Lamentable, incoherente y descarado de un hombrecito con lentes.
LOS MEJORES PISTACHOS 4
Olímpico de las Cruces, alrededor de 7 espectadores, entre ellos, un impresentable con gafas de sol y barba cuya misión era la de esconder los balones.
Gran remontada de nuestros pupilos que, a pesar de quedarse con dos jugadores menos por sendas tarjetas azules, lograron dar la vuelta al marcador para seguir sumando puntos en su lucha por la segunda posición.
Espectacular, majestuoso, épico, pletórico, inigualable, increíble, histórico, fantástico, encomiable, LEGENDARIO. Y podría seguir con una amplia ristra de adjetivos que definirían nuestra espectacular machada en la mediatarde de la semana pasada si no fuese porque mi diccionario calza la silla. Hasta el día de hoy, ha sido la victoria que mejor ha sabido, que más hemos trabajado y que más hemos luchado de toda la temporada. Si tuviera un sombrero, me lo quitaría.
Comenzó el partido con un asfixiante dominio de los Pistachos, quienes buscaban una victoria que les acercara a sus oponentes en la clasificación y lo encontraron en los primeros minutos con un tanto de bella factura que superó por alto a Ankawa, portero de circunstancias pero de muy digno elogio.
Antes de que el equipo pudiera reaccionar, el segundo gol de los Mejores Pistachos hizo despertar a la Unión de su letargo, pero una y otra vez sus remates parecían más a palos que a portería. Mal tino de cara al gol. Entre tanto, los balones desaparecían y nadie encontraba su ubicación, lo que hizo que se jugasen escasos minutos de la primera mitad. Al filo del descanso, cuando el 2-0 campeaba en el marcador y parecía inamovible, un gol de Gayo metía al Marqués en el encuentro. Todo abierto para la segunda mitad.
En el primer minuto de la reanudación, los visitantes hacían el tercer gol, que sería contrarrestado a la jugada siguiente por Gayo, esta vez desde el punto de penalti. Y aquí, comenzó la locura. Un córner botado por la Unión era rematado por Beltrán a las mallas, eso sí, con las manos, lo que le costaba la primera tarjeta azul de la historia del Marqués. Ya en inferioridad numérica, el cuarto gol del equipo negro llegaba acompañado de la suerte y, un par de minutos más tarde, de la segunda tarjeta azul del encuentro, esta vez sufrida por Erre. Restaban diez minutos, 4-2 en el marcador y dos jugadores menos en nuestras filas. ¿Quién dijo miedo? Defendimos como leones durante tres minutos, cuando recuperamos uno de nuestros efectivos. Entonces el equipo se vino arriba e hizo el 4-3 en las botas de Gayo y consiguió el empate con otro gol de nuestro 10 tras un golpe franco. La afición enfervorizada, el banquillo al completo de pie, los nervios desatados y 5 minutos por delante para rubricar una machada histórica. Más de uno perdió el aliento cuando, a falta de 3 minutos, un pase de la muerte rival era cruzado en exceso por el delantero de los Pistachos. Entre miradas atónitas de los jugadores visitantes, Ankawa sacó para Beltranopoulos, quien cruzó un balón buscando a Kamp, quien sufrió una falta en la frontal del área. Dos minutos que se redujeron a uno entre colocación de barreras y demás. Entonces, se hizo el silencio. Un servidor no podía articular palabra. Entonces, Gayo golpeó con violencia un balón que se alojó en las mallas visitantes, haciendo enloquecer a las masas que se abrazaron entre sí, se quitaron la camiseta y escondieron todos los balones disponibles. Y con el final, la locura propia de una gesta que será recordada por todos nosotros durante mucho, mucho tiempo.
CLAVES DEL PARTIDO:
VAYA DIA! - F.Beltrán y su estúpida expulsión, primera de la historia marquesil.
EL DANDY - Navas y su férrea defensa al 10
EL DURO - Erre y sus reiterativas entradas al tobillo visitante.
EL CRACK - Gayo y su quinteto goleador que da alas a la Unión
EL MARQUESAZO - A la Unión por remontar el marcador con dos jugadores en inferioridad numérica.
NOTA DEL ARBITRAJE - Lamentable, incoherente y descarado de un hombrecito con lentes.
26 ene 2011
Entrevista a Javier Navas
Navas, eres el delegado de la Unión. ¿Cuáles son tus funciones?
Mis funciones como delegado son prácticamente administrativas, gestiono las fichas del equipo y a veces hago de diplomático con los árbitros ya que soy el encargado de presentarse antes de comenzar los encuentros con la lista de convocados y para firmar el acta. De cara al resto de equipos soy la cabeza visible del equipo, por así decirlo...
¿Cómo compaginas el rol de jugador con el de delegado?
Es fácil de compaginar, como he dicho antes lo que hago como delegado es una tarea fácil, de hecho en algún partido que no he podido asistir esta labor la ha llevado a cabo otro miembro del equipo (que suele ser Kamp)... por lo que es fácil compaginar. Lo dicho, es un cargo totalmente compatible.
¿Cómo son las relaciones institucionales con otros clubes? ¿Y con el comité de árbitros?
Algunos clubes son bastante reacios a las relaciones institucionales (cosa que se nota en el campo de juego) aunque por norma general hay bastante buen rollo entre los equipos, cuando coincidimos entre partidos hablamos tranquilamente del transcurso de la liga y de qué tal han salido los partidos...
Con el comité de árbitros quizá la cosa cambia, ya se sabe que hay un par de ellos bastante lamentables y tratar con ellos en ciertas ocasiones se hace un tanto difícil, pero bueno... son las cosas que tiene el fútbol, a veces uno no está de acuerdo con las decisiones arbitrales.
Con el comité de árbitros quizá la cosa cambia, ya se sabe que hay un par de ellos bastante lamentables y tratar con ellos en ciertas ocasiones se hace un tanto difícil, pero bueno... son las cosas que tiene el fútbol, a veces uno no está de acuerdo con las decisiones arbitrales.
Una vez comenzada la segunda vuelta, el equipo se encuentra 4º a un sólo punto del tercer clasificado y a cuatro del segundo, con un partido menos que ellos, superando cualquier expectativa. ¿Qué opina de la marcha del equipo?
Es toda una sorpresa tanto como para nosotros como para el resto de equipos, comenzamos la temporada pensando en mantener la categoría y ahora como quien dice estamos luchando por entrar en Champions, hemos resultado ser el revulsivo de la competición. Pero nos lo hemos ganado a pulso, porque el equipo tiene lo que a mi parecer es lo que se necesita para estar ahí arriba: calidad, compromiso y trabajo.
¿Qué aspecto cabe destacar en tu opinión, que hace que el equipo vaya lanzado a por el segundo puesto?
Sobre todo el compromiso del equipo, lo unida que está la plantilla. Jugamos al quesenaccio y práctimante somos imbatibles, fuertes en defensa y letales en la delantera.
Eres una de las cabezas visibles de la Unión. ¿Qué sensaciones tienes cuando te enfudas nuestra elástica?
Para mi es un honor llevar esta camiseta (a la vez que un compromiso), y para todos los demás también! De hecho la junta directiva ha decidido para la temporada que viene introducir el Blasón del equipo en la pechera de la camiseta, para que sea un orgullo añadido llevarla.
Mensaje a la afición
Al Frente Heredero me gustaría decirle que El Marques es de ellos y para ellos, que no duden que daremos lo mejor de nosotros para poder luchar por la liga... agradecerles que vengan a vernos cada sábado y animarles a que nos vengan a ver el próximo encuentro contra Los Mejores Pistachos el día 5
23 ene 2011
Jornada 9: UB El Marqués - Naranja Mecánica
UB EL MARQUÉS 11
NARANJA MECÁNICA 3
Gabriel Fernández Arena, unos 9 espectadores espectadores. A pesar del frío y las inclemencias metereológicas, la afición respondió excelentemente a la cita con su equipo, asisitiendo el Frente Marquesado al completo, que no dejó de animar. Por otro lado, hubo un gran desplazamiento de aficionados visitantes que nos alegraron la vista a más de uno. Javier Iruretagoyena estuvo presente en el palco unionista.
La Unión suma y sigue en éste su primer año de existencia. Tras la jornada de descanso y el enfrentamiento crucial entre los Caxulis United y los Hombres de Bern, el equipo era sabedor de la importancia de unos tres puntos que se antojaban vitales, y lo hizo con el marcador más abultado de la temporada. Bien es cierto que nuestro rival se presentó únicamente con 5 efectivos con los que se defendió durante todo el encuentro, llegando a poner en apuros a nuestra defensa en varias ocasiones. Chapó por ellos. Toda una muestra de valentía.
En cuanto al partido en sí, no hubo demasiada historia. Al minuto del comienzo, Racero caía en el área derribado por un defensor. Claro penal que el mismo Racero lanzaría, desaprovechando la ocasión y haciendo impactar el esférico de la victoria más cerca del banderín de córner que de la portería. Sin embargo, el equipo continuó sin levantar el acelerador y Ankawa abríria el marcador, estrenando su cuenta goleadora con la Unión. Minutos más tarde, un buen contraataque llevado por la banda izquierda acababa en el 2-0, obra de Racero, quien se resarciría del craso error en el penal y anotaría por segunda jornada consecutiva. Más tarde Guille, Kamp, Gayo y Ankawa de nuevo, harían sus respectivos goles para contrarrestar el único tanto de los naranjas en la primera mitad. Sin un juego brillante pero serio, 6-1 al descanso.
En la segunda mitad llegó el caos a las filas del Marqués. Con un equipo en el que todos queríamos hacer gol, fuimos dominados los primeros 10 minutos hasta que un gol de Gayo hizo desistir temporalmente a los visitantes. Entonces, con el 7-1, se produjo un cambio insólito en la Unión. Alí ocupaba la portería blanca y Beltrán la punta de ataque, haciendo el octavo gol de la tarde. Gayo haría el noveno y entonces, la Naranja volvió a carburar. Los cinco valientes se echaron al ataque, portero incluído, para hacer dos goles casi seguidos que hacían que la Unión se mirase entre sí de forma incrédula, pero fue entonces cuando un gol de Kamp y el postrero de I-ván, redondearían el marcador para acabar con el definitivo 11-3.
Con estos tres puntos, la Unión se mete de lleno en la lucha por la segunda posición. A 4 puntos del nuevo segundo clasificado, el Caxulis United y a tan sólo uno de los Hombres de Bern con un partido menos que ambos equipos, las opciones de subcampeonato son bastante importantes.
CLAVES DEL PARTIDO:
VAYA DIA! - Gayo y su numerosa cuantía de ocasiones falladas.
EL DANDY - I-van y su primer gol con la elástica marquesil.
EL DURO - Erre y su entrada a destiempo en los primeros compases del partido.
EL CRACK - Ankawa y su gran estreno goleador por partida doble.
EL MARQUESAZO - A la Naranja Mecánica por jugar únicamente con cinco jugadores y nunca rendirse.
NOTA DEL ARBITRAJE - Bien en líneas generales. Alguna vez favoreció a los visitantes por el hecho de ser únicamente 5 en el campo.
¡Adelante Unión, tú eres mi pasión!
Del Quessenaccio me enamoré
sentí pasión, luchando por tí
el Marqués es el campeón!
NARANJA MECÁNICA 3
Gabriel Fernández Arena, unos 9 espectadores espectadores. A pesar del frío y las inclemencias metereológicas, la afición respondió excelentemente a la cita con su equipo, asisitiendo el Frente Marquesado al completo, que no dejó de animar. Por otro lado, hubo un gran desplazamiento de aficionados visitantes que nos alegraron la vista a más de uno. Javier Iruretagoyena estuvo presente en el palco unionista.
La Unión suma y sigue en éste su primer año de existencia. Tras la jornada de descanso y el enfrentamiento crucial entre los Caxulis United y los Hombres de Bern, el equipo era sabedor de la importancia de unos tres puntos que se antojaban vitales, y lo hizo con el marcador más abultado de la temporada. Bien es cierto que nuestro rival se presentó únicamente con 5 efectivos con los que se defendió durante todo el encuentro, llegando a poner en apuros a nuestra defensa en varias ocasiones. Chapó por ellos. Toda una muestra de valentía.
En cuanto al partido en sí, no hubo demasiada historia. Al minuto del comienzo, Racero caía en el área derribado por un defensor. Claro penal que el mismo Racero lanzaría, desaprovechando la ocasión y haciendo impactar el esférico de la victoria más cerca del banderín de córner que de la portería. Sin embargo, el equipo continuó sin levantar el acelerador y Ankawa abríria el marcador, estrenando su cuenta goleadora con la Unión. Minutos más tarde, un buen contraataque llevado por la banda izquierda acababa en el 2-0, obra de Racero, quien se resarciría del craso error en el penal y anotaría por segunda jornada consecutiva. Más tarde Guille, Kamp, Gayo y Ankawa de nuevo, harían sus respectivos goles para contrarrestar el único tanto de los naranjas en la primera mitad. Sin un juego brillante pero serio, 6-1 al descanso.
En la segunda mitad llegó el caos a las filas del Marqués. Con un equipo en el que todos queríamos hacer gol, fuimos dominados los primeros 10 minutos hasta que un gol de Gayo hizo desistir temporalmente a los visitantes. Entonces, con el 7-1, se produjo un cambio insólito en la Unión. Alí ocupaba la portería blanca y Beltrán la punta de ataque, haciendo el octavo gol de la tarde. Gayo haría el noveno y entonces, la Naranja volvió a carburar. Los cinco valientes se echaron al ataque, portero incluído, para hacer dos goles casi seguidos que hacían que la Unión se mirase entre sí de forma incrédula, pero fue entonces cuando un gol de Kamp y el postrero de I-ván, redondearían el marcador para acabar con el definitivo 11-3.
Con estos tres puntos, la Unión se mete de lleno en la lucha por la segunda posición. A 4 puntos del nuevo segundo clasificado, el Caxulis United y a tan sólo uno de los Hombres de Bern con un partido menos que ambos equipos, las opciones de subcampeonato son bastante importantes.
CLAVES DEL PARTIDO:
VAYA DIA! - Gayo y su numerosa cuantía de ocasiones falladas.
EL DANDY - I-van y su primer gol con la elástica marquesil.
EL DURO - Erre y su entrada a destiempo en los primeros compases del partido.
EL CRACK - Ankawa y su gran estreno goleador por partida doble.
EL MARQUESAZO - A la Naranja Mecánica por jugar únicamente con cinco jugadores y nunca rendirse.
NOTA DEL ARBITRAJE - Bien en líneas generales. Alguna vez favoreció a los visitantes por el hecho de ser únicamente 5 en el campo.
¡Adelante Unión, tú eres mi pasión!
Del Quessenaccio me enamoré
sentí pasión, luchando por tí
el Marqués es el campeón!
12 ene 2011
Entrevista a Antonio Racero
¿Cómo llegas a la plantilla de la Unión?
Recibo la llamada de Fernando Beltrán para comunicarme que el club está interesado en mis servicios y me recomienda fichar por el Marqués. Entonces no lo dudé en ningun momento y fiché por el club sin pensármelo dos veces.
¿Cómo se gestiona el fichaje?
Mi representante se puso en contacto con el presidente y éste se lo comentó al capitán de la plantilla. El fichaje estuvo bien avalado por todos en todo momento.
Una vez finalizada la primera vuelta, el equipo se encuentra 4º a un sólo punto tanto del segundo como del tercer clasificado, superando cualquier expectativa. ¿Qué opina de la marcha del equipo?
Yo siempre dije que el objetivo de esta temporada deberia de ser el quedar entre los 6 primeros, pero a estas alturas de temporada habría que intentar algo más. El ganar la liga no queda muy lejos... jeje
¿Qué aspecto cabe destacar en tu opinión, que hace que el equipo vaya lanzado a por el segundo puesto?
Lo que hace que el equipo vaya tan bien en mi opinión es la unión del equipo. El vestuario juega para divertirse y con mucha fe en su juego. Digamos que el ir partido a partido es la clave.
Por fin.has marcado tu primer gol con la Unión. ¿Qué sensaciones experimentaste al anotar?
Fue un estallido de adrenalina. Una sensación única y además me quite el gran peso de encima de ver portería. Esa noche dormí bastante bien. (risas).
Mensaje a la afición
El mensaje para la afición sería que crean en el equipo porque ya hemos ganado y podemos triunfar. Vamos a por la liga.
Recibo la llamada de Fernando Beltrán para comunicarme que el club está interesado en mis servicios y me recomienda fichar por el Marqués. Entonces no lo dudé en ningun momento y fiché por el club sin pensármelo dos veces.
¿Cómo se gestiona el fichaje?
Mi representante se puso en contacto con el presidente y éste se lo comentó al capitán de la plantilla. El fichaje estuvo bien avalado por todos en todo momento.
Una vez finalizada la primera vuelta, el equipo se encuentra 4º a un sólo punto tanto del segundo como del tercer clasificado, superando cualquier expectativa. ¿Qué opina de la marcha del equipo?
Yo siempre dije que el objetivo de esta temporada deberia de ser el quedar entre los 6 primeros, pero a estas alturas de temporada habría que intentar algo más. El ganar la liga no queda muy lejos... jeje
¿Qué aspecto cabe destacar en tu opinión, que hace que el equipo vaya lanzado a por el segundo puesto?
Lo que hace que el equipo vaya tan bien en mi opinión es la unión del equipo. El vestuario juega para divertirse y con mucha fe en su juego. Digamos que el ir partido a partido es la clave.
Por fin.has marcado tu primer gol con la Unión. ¿Qué sensaciones experimentaste al anotar?
Fue un estallido de adrenalina. Una sensación única y además me quite el gran peso de encima de ver portería. Esa noche dormí bastante bien. (risas).
Mensaje a la afición
El mensaje para la afición sería que crean en el equipo porque ya hemos ganado y podemos triunfar. Vamos a por la liga.
Jornada 8: UB El Marqués - Nedazi
UB EL MARQUÉS 4
NEDAZI 2
Gabriel Fernández Arena, unos 2 espectadores espectadores. Allá por el ecuador de la primera mitad, el Frente Marquesado abandonó sus butacas a modo de protesta debido a las inclemencias metereológicas.
En la mañana del sábado, nuestra Unión logró una complicada victoria tras derrotar tanto al Nedazi como a sí mismo. Afrontábamos el encuentro sabedores de la victoria del Fusion Troquel sobre los Hombres de Bern, consicientes de que un triunfo colocaba a nuestro equipo a tan sólo uno del segundo clasificado. Quizás los nervios por meterse en la pomada de nuevo o el más que posible exceso de confianza dada la clasificación del rival hicieron que nuestro juego se desarrollara lenta y trabadamente en casi todas nuestras acciones.
Un gol de Gayo abría el marcador a los cerca de diez minutos, que sería empatado por los visitantes con un gol de falta en el que erra Beltrán, quien se resarciría de su error anotando desde su arco por segunda vez esta temporada. A partir de ahí, ocasiones contadas por parte del bando unionista para llegar con el mencionado 2-1 al descanso.
En la reanudación llegaron los mejores minutos de la Unión, en los que como viene siendo habitual se desperdiciaron cerca de 6 ocasiones de gol claras hasta que un saque largo de Beltrán era ligerísimamente, pero muy ligeramente, tocado por Gayo con la testa para sentenciar el partido. En pleno apogeo de juego blanco, no demasiado, por cierto, un balón largo del portero del Nedazi se le escapaba entre las manos a Beltrán para que su delantero fallara incomprensiblemente a portería vacía lo que podía suponer el segundo gol visitante, que posteriormente era evitado con una magistral mano de nuestro portero ante un taconazo del equipo rival. Ante la relajación de nuestra escuadra, llegó lo inevitable: el segundo gol en contra. Eso sí, el golazo del partido.Un disparo cruzado que entró por la escuadra local ante la atenta mirada de los jugadores unionistas. Con el gol llegaron las prisas, los nervios y las ocasiones visitantes, que hicieron que el sudor frío corriera por nuestras frentes hasta que en los últimos compases del partido, Racero hizo un gol con la diestra que sirvió para que los tres puntos se quedasen en casa y acabar con su mala racha personal de cara al gol.
CLAVES DEL PARTIDO:
VAYA DIA! - Beltrán y sus dos estatuillas en los goles.
EL DANDY - Gayo y otros dos goles a la cuenta
EL DURO - Ali y sus continuas cargas con el pecho al rival.
EL CRACK - Töl, su seguridad atrás y su pase preciso de 15 metros.
EL MARQUESAZO - El primer gol de Racero con la Unión.
NOTA DEL ARBITRAJE - Decente, mucho mejor que la anterior ocasión.
NEDAZI 2
Gabriel Fernández Arena, unos 2 espectadores espectadores. Allá por el ecuador de la primera mitad, el Frente Marquesado abandonó sus butacas a modo de protesta debido a las inclemencias metereológicas.
En la mañana del sábado, nuestra Unión logró una complicada victoria tras derrotar tanto al Nedazi como a sí mismo. Afrontábamos el encuentro sabedores de la victoria del Fusion Troquel sobre los Hombres de Bern, consicientes de que un triunfo colocaba a nuestro equipo a tan sólo uno del segundo clasificado. Quizás los nervios por meterse en la pomada de nuevo o el más que posible exceso de confianza dada la clasificación del rival hicieron que nuestro juego se desarrollara lenta y trabadamente en casi todas nuestras acciones.
Un gol de Gayo abría el marcador a los cerca de diez minutos, que sería empatado por los visitantes con un gol de falta en el que erra Beltrán, quien se resarciría de su error anotando desde su arco por segunda vez esta temporada. A partir de ahí, ocasiones contadas por parte del bando unionista para llegar con el mencionado 2-1 al descanso.
En la reanudación llegaron los mejores minutos de la Unión, en los que como viene siendo habitual se desperdiciaron cerca de 6 ocasiones de gol claras hasta que un saque largo de Beltrán era ligerísimamente, pero muy ligeramente, tocado por Gayo con la testa para sentenciar el partido. En pleno apogeo de juego blanco, no demasiado, por cierto, un balón largo del portero del Nedazi se le escapaba entre las manos a Beltrán para que su delantero fallara incomprensiblemente a portería vacía lo que podía suponer el segundo gol visitante, que posteriormente era evitado con una magistral mano de nuestro portero ante un taconazo del equipo rival. Ante la relajación de nuestra escuadra, llegó lo inevitable: el segundo gol en contra. Eso sí, el golazo del partido.Un disparo cruzado que entró por la escuadra local ante la atenta mirada de los jugadores unionistas. Con el gol llegaron las prisas, los nervios y las ocasiones visitantes, que hicieron que el sudor frío corriera por nuestras frentes hasta que en los últimos compases del partido, Racero hizo un gol con la diestra que sirvió para que los tres puntos se quedasen en casa y acabar con su mala racha personal de cara al gol.
CLAVES DEL PARTIDO:
VAYA DIA! - Beltrán y sus dos estatuillas en los goles.
EL DANDY - Gayo y otros dos goles a la cuenta
EL DURO - Ali y sus continuas cargas con el pecho al rival.
EL CRACK - Töl, su seguridad atrás y su pase preciso de 15 metros.
EL MARQUESAZO - El primer gol de Racero con la Unión.
NOTA DEL ARBITRAJE - Decente, mucho mejor que la anterior ocasión.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)