UB EL MARQUÉS 11
NARANJA MECÁNICA 3
Gabriel Fernández Arena, unos 9 espectadores espectadores. A pesar del frío y las inclemencias metereológicas, la afición respondió excelentemente a la cita con su equipo, asisitiendo el Frente Marquesado al completo, que no dejó de animar. Por otro lado, hubo un gran desplazamiento de aficionados visitantes que nos alegraron la vista a más de uno. Javier Iruretagoyena estuvo presente en el palco unionista.
La Unión suma y sigue en éste su primer año de existencia. Tras la jornada de descanso y el enfrentamiento crucial entre los Caxulis United y los Hombres de Bern, el equipo era sabedor de la importancia de unos tres puntos que se antojaban vitales, y lo hizo con el marcador más abultado de la temporada. Bien es cierto que nuestro rival se presentó únicamente con 5 efectivos con los que se defendió durante todo el encuentro, llegando a poner en apuros a nuestra defensa en varias ocasiones. Chapó por ellos. Toda una muestra de valentía.
En cuanto al partido en sí, no hubo demasiada historia. Al minuto del comienzo, Racero caía en el área derribado por un defensor. Claro penal que el mismo Racero lanzaría, desaprovechando la ocasión y haciendo impactar el esférico de la victoria más cerca del banderín de córner que de la portería. Sin embargo, el equipo continuó sin levantar el acelerador y Ankawa abríria el marcador, estrenando su cuenta goleadora con la Unión. Minutos más tarde, un buen contraataque llevado por la banda izquierda acababa en el 2-0, obra de Racero, quien se resarciría del craso error en el penal y anotaría por segunda jornada consecutiva. Más tarde Guille, Kamp, Gayo y Ankawa de nuevo, harían sus respectivos goles para contrarrestar el único tanto de los naranjas en la primera mitad. Sin un juego brillante pero serio, 6-1 al descanso.
En la segunda mitad llegó el caos a las filas del Marqués. Con un equipo en el que todos queríamos hacer gol, fuimos dominados los primeros 10 minutos hasta que un gol de Gayo hizo desistir temporalmente a los visitantes. Entonces, con el 7-1, se produjo un cambio insólito en la Unión. Alí ocupaba la portería blanca y Beltrán la punta de ataque, haciendo el octavo gol de la tarde. Gayo haría el noveno y entonces, la Naranja volvió a carburar. Los cinco valientes se echaron al ataque, portero incluído, para hacer dos goles casi seguidos que hacían que la Unión se mirase entre sí de forma incrédula, pero fue entonces cuando un gol de Kamp y el postrero de I-ván, redondearían el marcador para acabar con el definitivo 11-3.
Con estos tres puntos, la Unión se mete de lleno en la lucha por la segunda posición. A 4 puntos del nuevo segundo clasificado, el Caxulis United y a tan sólo uno de los Hombres de Bern con un partido menos que ambos equipos, las opciones de subcampeonato son bastante importantes.
CLAVES DEL PARTIDO:
VAYA DIA! - Gayo y su numerosa cuantía de ocasiones falladas.
EL DANDY - I-van y su primer gol con la elástica marquesil.
EL DURO - Erre y su entrada a destiempo en los primeros compases del partido.
EL CRACK - Ankawa y su gran estreno goleador por partida doble.
EL MARQUESAZO - A la Naranja Mecánica por jugar únicamente con cinco jugadores y nunca rendirse.
NOTA DEL ARBITRAJE - Bien en líneas generales. Alguna vez favoreció a los visitantes por el hecho de ser únicamente 5 en el campo.
¡Adelante Unión, tú eres mi pasión!
Del Quessenaccio me enamoré
sentí pasión, luchando por tí
el Marqués es el campeón!
No hay comentarios:
Publicar un comentario