SPORTING DE BOTEBORG 1
UB EL MARQUÉS 5
Gabriel Fernández Arena, unos 6 espectadores espectadores, con una amplia representación del Frente Heredero. Encuentro en el que volvemos a la senda de la victoria y gracias a ella no sólo mantenemos la tercera posición, sino que ponemos la liga al rojo vivo.
Gran partido de la Unión en la antemesa de hoy, en el que demostró una jornada más por qué es el tercer clasificado de la liga. En uno de los partidos más completos que ha disputado el equipo, se consiguió el gol más rápido de la historia de la Unión, obra de Gayo y fruto del saque inicial.
Con un resultado positivo desde el inicio, el equipo supo neutralizar los balones colgados del Sporting y fabricó jugadas de altos quilates que o bien se perdían en las cercanías del área sportinguista o se estrellaban contra el larguero de la meta local.
Cuando todo parecía que íbamos a hacer el segundo tanto, un fallo en el remate de nuestra línea atacante se convertía en un vertiginoso contraataque que, tras sucesivos rebotes, acababa con un buen disparo cruzado que hacía que encajásemos el gol del empate. Pero sin ir más lejos de la realidad, de nuevo CG10 adelantaba a la Balompédica en el marcador desde el círculo central, siendo acompañado de la suerte en forma de tibia amarilla del Sporting. Con este resultado se llegaría al ecuador del partido, con un resultado escaso pero fiable y sin ninguna duda de victoria entre nuestros jugadores.
Tras la reanudación, la Unión salió con la misma mentalidad pero cambiando su estilo, optando más por el balón largo hasta los atacantes para empezar a tocar en territorio enemigo y buscando disparos desde la frontal del área. Pero el equipo siguió teniendo el mismo lunar que arrastra hasta hoy: las ocasiones falladas. Tras desperdiciar múltiples ocasiones tanto en pies como en cabezas de varios de nuestros jugadores, Kamp empaló un balón desde línea de tres cuartos para resarcirse de las dos ocasiones falladas, haciendo válido el refrán de "para meter un gol de mierda meto un golazo, coño".
A pesar de la comodidad del marcador, el Sporting no se rindió y creó ocasiones claras como un mano a mano que desbarata Beltrán o un pie del mismo a bocajarro o, por último, una providencial cabeza de I-ván bajo palos haciendo valer su apodo dentro de nuestra afición.
Cuando más apretaba el Sporting, un balón despejado por nuestra defensa llega a los pies de Gayo tras el error del defensor y se coloca el 4-1 en el marcador, siendo redondeado por Beltrán desde su propia área.
Cabe destacar el torrente de ocasiones que creó la Unión (cerca de 20) y la férrea defensa que llevamos a cabo, sabiendo responder al juego aéreo de nuestro rival. Como nota negativa (si es que existe alguna), es que debemos afinar el punto de mira, aspecto que poco a poco vamos mejorando.
CLAVES DEL PARTIDO:
VAYA DIA! - Racero, y su fallo a portería vacía en la segunda mitad.
EL DANDY - Töl y sus férreas maniobras defensivas.
EL DURO - Rober y su "cama" al rival en el minuto 3´.
EL CRACK - Alonso y su capacidad para llevar el timón de la Unión.
EL MARQUESAZO - El gol más rápido de la historia de la Unión, obra de Gayo.
NOTA DEL ARBITRAJE - Correcto
No hay comentarios:
Publicar un comentario