13 abr 2011

LAS CLAVES DEL ÉXITO

Tras una temporada en la que nuestro joven club ha colmado todas las expectativas que se habían creado sobre su debut en los Juegos Municipales, desgranamos uno por uno los aspectos que han hecho posible que nuestro equipo se haya proclamado subcampeón del grupo 35.

  • Unión: Uno de los valores más claros de nuestro vestuario. Llevado a rajatabla desde el comienzo, ha facilitado mucho el trabajo desempeñado por nuestros jugadores en el terreno de juego.
  • Confianza: Sabedores de que muy pocos confiaban en nosotros como equipo a tener en cuenta, no dejamos de creer en nuestras posibilidades en ningún momento.
  • Alegría: Siempre presente. Imprescindible para un grupo de personas que durante la temporada, muy pocas veces dejaron de sonreír.
  • Lucha: Ante rivales muy superiores, resultados adversos y contratiempos inoportunos, nuestro equipo plantó cara buscando en todo momento la gloria.
  • Pasión: Por unos colores que defendimos, defendemos y defenderemos hasta la muerte.
  • Amistad: Entre todos los miembros del plantel. Quedó plasmada en el campo en todo momento, lo que nos hizo ganar muchos puntos.
  • Rentabilidad: En el caso de los goles, ha sido máxima. El equipo que mejor promedio de goles anotados y puntos posee.
  • Quesenaccio: Más que una forma de juego, un estilo de vida. 

6 abr 2011

RESUMEN DE LA TEMPORADA

Blasón de la Unión Balompédica




Tras obtener un más que merecido subcampeonato en esta nuestra primera temporada como equipo, llega el momento de hacer balance de las cosas positivas y negativas de la escuadra unionista. A continuación aportamos un detallado resumen de una temporada que, al menos para mí, será muy difícil de olvidar.

La temporada para nuestra querida Unión dio inicio en la jornada número dos del campeonato contra la Naranja Mecánica, ya que en la primera jornada libramos por ser nueve equipos en el grupo. La temporada no podía comenzar mejor para nuestro equipo, ya que consiguió la victoria por un ajustado 5-4 a pesar de que el equipo rival contaba con apenas seis jugadores. Aparte de conseguir la primera victoria de la breve historia unionista, cabe destacar que el primer gol, histórico tanto, lo anotó Alí desde el punto de penalti.
Plantilla de la Unión estilo 60'
El próximo rival que fue doblegado por El Marqués fueron "Los Mejores Pistachos", quienes a pesar de alcanzar el ecuador del choque con un desfavorable 1-3, consiguieron poner las tablas en el marcador a falta de escasos minutos para el final del encuentro. Fue entonces cuando nuestro equipo mostró sus primeros arreones de furia de la temporada para anotar tres goles y colocar el marcador en un contundente 3-6.
Pero no todo iban a ser alegrías en el seno blanco. En la cuarta jornada de liga y con numerosas bajas, nuestro equipo se enfrenta ante el líder, equipo que a la postre ganó todos sus encuentros, el Fusion Troquel, quien a pesar de nuestros esfuerzos nos endosó una manita para firmar la primera derrota de la temporada de nuestro equipo, 5-1, quien a pesar de salir derrotado mostró coraje y no se rindió en ningún momento.
La próxima parada liguera sería en el polo opuesto de la tabla. La Balompédica recibía al farolillo rojo, el Sporting de Boteborg, quien opuso resistencia en todo momento. En uno de los partidos más espesos que se recuerdan, nuestro equipo demuestra otra jornada más su potencial goleador para sanear el goalaverage de la jornada anterior con un 5-1que colocaba al equipo en los puestos altos de la clasificación.Cabe destacar que en este encuentro se consigue el gol más rápido de la historia de la Unión, obra de Gayo desde el centro del campo.
Plantilla de la Unión a falta de Gayo y Ali
Con una Unión en un momento dulce, tras reencontrarse con la victoria y en pleno apogeo goleador, nos mediríamos al Bar Chiqui, uno de los equipos más difíciles del campeonato, quienes basaban su juego en largas posesiones y dureza en sus acciones. En el partido más complicado hasta la fecha, tras diversas tánganas y desplegando uno de los mejores juegos de contraataque de toda la temporada, la Unión salvó el match-ball con un 4-2 que pudo ser más amplio, ya que el rival acabó con dos jugadores menos en los últimos minutos.
Tras la trabajada victoria de la jornada 6, llegaba el duelo ante los Caxulis United, equipo que nos pisaba los talones en la tabla. Por segunda vez en la temporada el equipo contaba con multitud de bajas y demostrando lucha y corazón, caímos por un ajustado 3-4 ante uno de los equipos más fuertes del torneo, al que le salvaron tanto los palos como el cancerbero que disputó el partido.
Con el equipo encaramado en la cuarta posición llegaba un apasionante duelo ante Los Hombres de Bern, vigentes campeones y que en ese momento ostentaban la segunda posición. El Marqués realizó el mejor partido de toda la temporada, jugando muy seriamente tanto ofensiva como defensivamente y sólo cediendo el empate en el último suspiro desde el punto de penalti. El 4-4 final demostraba que había sido uno de los partido más apasionantes de toda la competición.
El día del diluvio
Para cerrar una más que aceptable primera mitad de campeonato nos enfrentamos al Nedazi en un partido pasado por agua que a punto estuvo de suspenderse. Con el campo en unas condiciones impracticables y un juego muy rápido y directo, sacamos una trabajada victoria (4-2) ante uno de los rivales anclados en la parte baja de la clasificación. La primera vuelta se finalizó con 16 puntos.

La segunda rueda del campeonato, tras la jornada de descanso de rigor, comenzó de manera inigualable para la Unión, quien ante una mermada Naranja Mecánica obtuvimos la goledada de la temporada, 11-3 ante cinco valientes que decidieron jugar a pesar de ser dos menos todo el encuentro. Olé por ellos.
Fue entonces cuando se forjó el espíritu de los Mejores Pistachos. A falta de 7 minutos y con dos jugadores menos por sendas expulsiones de Fer y Erre, nuestro equipo volteó un 1-4 para convertirlo en un épico 5-4 con cinco tantos de Gayo, récord histórico de goles en un partido. A raíz de ese agónico triunfo, nuestra plantilla se dio cuenta de que jugando con esas ganas y entusiasmo,podríamos estar entre los tres primeros.
Crecidos y llenos de moral llegamos al partido frente al líder, y nos fuimos con un saco. Bien es cierto que jugamos sin portero y que cuando perdíamos 1-2 tuvimos varias ocasiones para el empate, pero el 8-1 final no tuvo justificación ninguna. Aquel fue uno de los días más negros que se recuerdan por el vestuario.
Aún marcados por la clara derrota ante el Fusion Troquel, la Unión tomó aire a costa de un Sporting de Boteborg que resistió durante todo el encuentro a los ataques de nuestro equipo para acabar con un 1-2 favorable a los nuestros.
Y entonces volvimos para escalar el Everest. Con una primera etapa ante el bar Chiqui, ante el cual con un partido idéntico al de la ida, con tánganas, rifi-rafes y tarjetas azules, conseguimos otra victoria por 4-2 ante nuestros acérrimos rivales para reengancharnos al grupo de cabeza, ante el que nos enfrentaríamos muy pronto.
Llegó el día en que nos jugábamos el todo o el nada. Ante el Caxulis United, esta vez con el equipo al completo, cuarto clasificado, necesitábamos una victoria para poner tierra de por medio y la conseguimos, y de qué manera. Con un inicial 2-0, un gol de los rivales a falta de diez minutos metía el miedo en el cuerpo a nuestros jugadores, quienes estallaron de alegría al terminar el choque encerrados en su propia área. Ya quedaba una final menos.
Celebración del Subcampeonato
Segundos clasificados con opción a interdistritos en nuestra primera temporada. No podíamos pedir más. Entonces, llegó la competición, ante la expulsión del Bar Chiqui de la liga, quien otorgó tres puntos a nuestro próximo rival, Los Hombres de Bern, quienes nos superaban en ese momento en la clasificación debido a esta polémica decisión. El partido lo afrontamos con nervios ya que únicamente nos valía ganar y, atenazados por el nerviosismo, nos íbamos al descanso perdiendo 0-3. Tras un arranque milagroso, nos colocamos 2-3, pero a la jugada siguiente, con mucha suerte, se instala el 2-4 en el marcador y posteriormente el 2-5 que conseguimos maquillar para acabar con un 3-5 definitivo.

Afrontábamos el último cartucho de la temporada ante el Nedazi sin jugarnos nada, ya que la distancia con los Hombres de Bern era insalvable, pero éstos decidieron no presentarse al partido ante el Troquel y competición le restó dos puntos. Eso, unido a nuestra victoria por 2-1 ante el Nedazi, hizo que consiguiéramos un justo y trabajado segundo puesto que a día de hoy lucimos orgullosos por los campos de Aluche.